Páginas

Receta cake pops


Los cakes pops son bolas de bizcocho mezcladas con crema. Si tienes niños en casa puedes ponerlos a que te ayuden veras como disfrutan haciéndolo. El chocolate de cobertura se suele utilizar Candy Melts que viene de USA, pero si no lo encuentras puedes utilizar uno de repostería.
           
                           

INGREDIENTES:
 - 250grs. Bizcocho 
 - 125grs Queso Philadelphia (uno similar) o nocilla, eso ya es al gusto
 - 200grs Chocolate blanco o chocolate negro de repostería. 
 - Palitos de plástico o de madera 
 - Colorante alimenticio (es opcional y si quieres darle color en este caso debes utilizar el chocolate blanco)
 - Un trozo de corcho para clavarlos
PREPARACION: 
 Desmigamos finamente el bizcocho en un bol ,se añade el queso y se amasa muy bien con las manos hasta que coja una textura compacta. Una vez que la tengamos bien amasada hacemos bolitas del mismo tamaño. Las colocamos sobre una bandeja que antes hemos cubierto con papel de horno para que no se peguen y las metemos en el congelador durante una hora aproximadamente. Se pone a fundir el chocolate. Se sacan las bolitas del congelador, se moja la punta del palito en el chocolate y se le va clavando a la bolita. Repetimos la operación hasta que las tengamos todas. Las ponemos boca abajo con el palito para arriba sobre la bandeja y la metemos en el frigorífico una media hora. Sacamos los cake pops y los vamos sumergiendo en la cobertura, dando vueltas y pequeños golpecitos de forma suave para retirar el sobrante y que nos quede una cobertura lisita y fina, los pinchamos en el corcho y con la cobertura aún húmeda decoramos al gusto . Aunque eso depende de la decoración que se le quiera poner, si queremos por ejemplo pintarla con glass debemos esperar que antes endurezca.

El colorante alimenticio debes echarlo en el chocolate blanco cuando este fundido y removerlo bien para que quede un color uniforme. Si no quieres complicarte mucho con los palitos, puedes bañar las bolas con la cobertura y después dejarlas sobre una mini cápsula, así parecerán pequeños bombones y os aseguro que sea como sea están riquísimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario