Páginas

Receta masa de galletas para decorar

                                     

Esta receta de galleta es una de las que más me gusta de todas las que he probado, en sí es la que suelo utilizar cuando me las encargan al igual que el glass. Bien guardadas duran cerca de un mes en perfecto estado.
 La elaboración la explico con una batidora de mano y palas de amasar.
                                         

INGREDIENTES:
 - 250gr. Mantequilla sin sal
 - 250gr. Azúcar glass tamizada
 - 1 Huevo
 - 450gr. Harina de trigo tamizada
 - Esencia de vainilla
 - 1 cucharadita de leche
 PREPARACIÓN:
              Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Después poco a poco se añade el azúcar glass tamizada, para evitar los grumos y que nos quede una masa fina. Seguido se echa el huevo y la esencia volviéndose a batir. Por último se añade la harina tamizada y la leche. Todo esto se mezcla bien. Yo suelo mezclar un poco con la batidora y después sigo haciéndo a mano para que la masa no coja mucho aire ya que sino las galletas se nos llenan de burbujas y quedan feas para pintarlas. Al principio se desmenuza toda la masa pero tu no te rindas,a base de amasar con insistencia se consigue unir y tener una masa fina y suave. Si llevas un rato y notas la masa demasiado seca le puedes añadir un poquito de más leche. Si por el contrario la notas demasiado pegajosa le pones un poco de más harina. Aunque con las medidas de los productos que dí te aseguro que sale la masa perfecta.
Una vez echa, formas una bola con ella como se ve en la fotografía y la divides en cuatro partes. Coges un trozo de papel de hornear y sobre el ponemos una de las partes de la masa y la extendemos con el rodillo extendiéndola hasta que se quede de un grosor deseado (las mias son aproximadamente de 0'6dm ). La colocamos sobre una bandeja junto con el papel de hornear.
Vamos repitiendo la misma operación con todas las porciones y las colocamos una sobre otra en la bandeja pero siempre separadas por un trozo de papel de hornear, para que no se peguen unas con otras. Cuando las tengamos todas metemos la bandeja en el frigorífico y se deja enfriar como mínimo 3 horas. Puedes dejarla ttoda la noche y hornearla al día siguiente.
 Antes de ponerte a cortar las galletas enciendes el horno a una temperatura de 170º . Ya solo queda ir cortando galletas de la forma que más te guste, sino tienes cortadores puedes utilizar la boca de un vaso. Se colocan en la bandeja del horno con un poco de separación entre ellas y se hornean durante unos 13 minutos. Un truco para saber que están listas es mirar la superficie, si lo ves mate es que ya están listas. No esperes a verlas doradas porque se queman. Sácalas del horno y ponlas a enfriar sobre una rejilla.












 Las galletas se pueden decorar con fondant que es cortar y pegar, con glass que es una crema de azúcar con clara de huevo. Esas dos son las formas mas utilizadas. Si eres un amante del chocolate también puedes echarselo, aunque las deja un poco más blandas, eso ya es cuestión de gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario