Páginas

Torrijas de leche y miel

Si paseas por las calles de Sevilla en estas fechas verás los naranjos en flor y podrás sentir el perfume del azahar. Adentrándote un poco más por sus barrios sentirás como ese olor se entremezcla con otro muy típico de aquí estos días, el de las torrijas un dulce cuya receta va pasando de madre a hija y que se hace tradicionalmente en Semana Santa.
                                       
                                        
                               

INGREDIENTES:
 -1 paquete de pan para torrijas
 -1 litro de leche
- ½ vaso de azúcar
 -1 rama de canela
 - Cáscara de ½ limón
 - 4 huevos
 - 1 litro de aceite de girasol
 - 500 gramos de miel

PREPARACIÓN:
 Ponemos al fuego (sin que llegue a hervir) la leche, la rama de canela, la cáscara de limón y el azúcar. En una fuente rectangular colocamos las rebanadas de pan y le echamos por encima la leche caliente con los ingredientes mencionados, se dejan reposar unos 15 minutos.
 Se baten los huevos y se va rebozando una a una cada rebanada de pan, seguidamente, se fríe en abundante aceite y se van dejando sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
 En una cacerola se calienta la miel con un cuarto de vaso de agua. Se pone a hervir unos 5 minutos para conseguir el almíbar en el cual las vamos a empapar. Una vez haya hervido se baja la temperatura y vamos metiendo en ella las torrijas (una a una y se pasan a una fuente honda donde las conservaremos .
 Debe quedar suficiente almíbar para echárselo por encima y mantenerlas empapadas todo el tiempo.
 Dejar enfriar.


Te aconsejo que cuando vayas a servirlas saques antes las que están debajo, ya que son las más húmedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario