Páginas

PESTIÑOS

Esta receta es típica de mi ciudad (Sevilla) aunque tengo entendido que también los hay por otras ciudades españolas. 
Normalmente se suelen hacer en Semana Santa o Navidades y como ahora se aproximan esas fechas he pensando que sería un buen momento para subirla como la primera receta de este blog con el que me estoy estrenando. No se que tal se me dará escribir aquí , pero si puedo decir que pondré el mismo cariño que pongo haciendo mis dulces que esos si se hacerlos muy bien aunque este mal que yo lo diga.

Los pestiños están elaborados con masa de harina con un ligero sabor ajonjoli, frito en aceite de oliva y bañado con miel o azúcar y canela…sea como sea están riquísimos!!




los de esta imagen están bañados en miel

PESTIÑOS
Ingredientes:
2 vasos, de los de agua, de aceite de oliva

La cáscara de una naranja
1 cucharada de matalauva
1/2 kg. de harina de trigo
1 cucharada de canela
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua

La cáscara rallada de un limón y Sal
Para la terminación:
250 g. de miel

estos están bañados en azúcar
1 vaso de agua
Preparación

Poner el aceite, la cáscara de naranja y la matalauva en una sartén a fuego lento. Dejar freír durante 10 minutos para que se impregnen bien los sabores en el aceite. Dejar enfriar, colar y reservar para después. Verter la harina de modo que quede en forma de volcán. Añadir la canela, el vino, el agua, 2dl del aceite reservado, la ralladura del limón y la sal uniendo todos los ingredientes hasta formar una masa blanda.

Coger pequeños trozos de masa con las manos mojadas en aceite y estirar bien con un rodillo luego lo doblas formando como un lazo esa es la forma típica de los pestiños.

Poner a calentar el aceite restante y freír los pestiños cuando esté bien caliente. los vas apartando en un escurridor metálico para que suelten el aceite que pueda salir en la espumadera

En un cazo mezclar la miel con 1/2 vaso de agua. Ponerla al fuego y remover hasta que esté bien diluida. Pasar los pestiños por la miel y colocarlos en una fuente de servir.

Espero que os guste y me contéis como os salio!!! a mi me encantan y mi familia es que los devora.